Fondo Social Europeo

Jueves, 28 Marzo, 2019

Actualmente el Fondo Social Europeo está cofinanciando varios programas educativos que afectan a numerosos alumnos del centro:

• PMAR 1 y 2.- Es un programa que ya estaba implantado en el centro desde hace unos años, destinado a alumnos con unas características especiales que han demostrado querer seguir estudiando pero presentan muchas dificultades.
  • Formación profesional básica de peluquería. Se financian con el dinero del FSE todos los nuevos ciclos formativos.
  • Renovación de equipos informáticos, que se han repartido entre las 3 aulas de informática existentes. Este curso tendremos la segunda parte de esta renovación.
  • Mejora en la dotación material de FP Básica de Peluquería.
  • Programa TITULA-S.- Este programa ayuda a los alumnos de 4ºESO que tienen problemas para titular. Se realizan apoyos en horario lectivo de la mañana por parte del profesorado del centro.
  • Programa ILUSIONA-T.- Este programa está dedicado a ayudar a los alumnos que se incorporar a 1ºESO y tienen dificultades en clase. Se realizan apoyos durante las horas lectivas de la mañana por parte del profesorado del centro.

Además de estos programas el FSE también financia los programas PARTICIPA-S que han solicitado el ayuntamiento de Recas y el AMPA del centro, destinado a alumnos de todos los cursos y que presentan dificultades para seguir el curso normal. En estos casos el programa lo imparten profesores contratados por estas 2 entidades aunque el centro les cede el uso de 4 aulas todas las tardes de 4 a 7.

La Comisión Europea solicita nuestra colaboración en relación a la consulta pública Evaluación del apoyo del FSE a la educación y la formación (objetivo temático 10). Este cuestionario está dirigido a todos los ciudadanos y organizaciones que quieran aportar su contribución y se encuentra disponible en 23 idiomas oficiales de la UE. Para acceder al mismo en español, solo hay que entrar en el siguiente enlace:

ENCUESTA PARA TOD@S

Puedes saber más acerca del FONDO SOCIAL EUROPEO en el siguiente enlace: