Infórmate

Admisión de Alumnado en 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2024-25

Jueves, 8 Febrero, 2024

El plazo de solicitud se extenderá del 14 de febrero  al  4 de marzo de 2024.

El pasado miércoles 7 de febrero tuvimos una jornadas de puertas abiertas con los padres de los alumnos de 6º en la que informamos de los detalles de este proceso de admisión.

Los padres de alumnos de 4ºESO serán convocados por orientación en un día y horario diferente.

La solicitud de plaza es obligatoria para todo aquel alumnado que cambie de etapa, bien desde 6º primaria que se deben incorporar a un Instituto de Enseñanza Secundaria, así como para el alumnado de 4º que quiera cursar enseñanzas de bachillerato (aunque ya estuvieran estudiando en nuestro centro).

Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas este artículo y en el  Portal de Educación.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM , en el espacio de la Secretaría Virtual.

Para acceder a esta plataforma y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña). En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla en la Secretaría del centro.

Fechas del proceso, curso 2024/2025:

• Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.

• Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.

• Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
  • 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.

Más información en el portal de educación al que pueden acceder con el siguiente enlace:

ADMISIÓN PARA EL CURSO 24-25

Documentos relacionados: