Admisión de Alumnado en 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022

Viernes, 15 Enero, 2021

El plazo de solicitud se extenderá del 1 al 26 de febrero de 2021.

La solicitud de plaza es obligatoria para todo aquel alumnado que cambie de etapa, bien desde 6º primaria que se deben incorporar a un Instituto de Enseñanza Secundaria, así como para el alumnado de 4º que quiera cursar enseñanzas de bachillerato (aunque ya estuvieran estudiando en nuestro centro).

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 26 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas este Portal de Educación.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM , en el espacio de la Secretaría Virtual.

Para acceder a esta plataforma y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña). En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla en la Secretaría del centro.

Fechas del proceso, curso 2021/2022:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

Más información en el portal de educación al que pueden acceder con el siguiente enlace:

ADMISIÓN 2020-21