Convocatoria de ayudas Libros de texto. Curso 2024/2025 (Período Ordinario)

Lunes, 27 Mayo, 2024

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2024/2025.

Hoy 27 de mayo se ha publicado en el DOCM la Resolución del 22/05/2024 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas para el curso 2024/25 consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 11/2024 de 19 de marzo.

El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 28 de mayo al 19 de junio, ambos incluidos.

MUY IMPORTANTE:

- NO HABRÁ RENOVACIONES DE OFICIO (fue algo que se hizo solo el curso del covid-19).

- TODAS LAS SOLICITUDES DEBEN REALIZARSE POR VÍA ONLINE.

- Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2024/2025 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

Presentación de solicitudes:

• FAMILIAS: del 28 de mayo al 19 de junio de 2024, ambos incluidos.
    El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante a través de la Secretaría Virtual de  EducamosCLM

Seguimiento de la Solicitud:

• FAMILIAS: La información del proceso se realizará de forma individualizada en la  en la Secretaría Virtual de  EducamosCLM, seleccionando la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES>Becas y Ayudas
    O desde el menú lateral “Mis Trámites”>”Mis solicitudes”> “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción ”Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Más información en el portal de educación PINCHA AQUÍ.

Documentos relacionados: