E-Twinning

Sábado, 22 Junio, 2019

A lo largo de este curso hemos llevado a cabo en 1º de ESO un proyecto en la plataforma  eTwinning (programa de la Comisión Europea en materia de educación) en inglés con el instituto francés “Jean Rostand”, de Draguignan, Francia. El nombre del proyecto es “Talking about my school and learning about another European school”.

El Proyecto constaba de varias partes:

En primer lugar los alumnos se presentaban a través de la creación de unos perfiles que se incluyeron en un libro virtual. Más tarde los alumnos intercambiaron folletos turísticos de las respectivas zonas a través de correo postal. Algunos de ellos fueron creados por los propios estudiantes.

Después, a través de fotos y de audios los alumnos intercambiaron información sobre su instituto: las instalaciones, los horarios, las materias, las actividades de ocio, etc. También dentro de esta parte los chicos de ambos centros grabaron y subieron a la plataforma vídeos en los que hablaban sobre su día favorito y el día que menos les gustaba de la semana.

Más tarde intercambiaron postales en las que hablaban de alguna fiesta local o de mayor ámbito.

Finalmente diseñaron unos posters en los que describían cómo sería su escuela ideal.

Todos los alumnos han participado en el proyecto de forma muy activa con un alto grado de implicación y motivación.  Los chicos y chicas han aprendido, han tenido la oportunidad de usar el inglés para una comunicación real y han llevado a cabo actividades divertidas.

Esperamos repetir con al menos otro proyecto el próximo año.